Vicepresidente y Canciller reiteró apoyo a Surinam para vigorizar las relaciones con los 15 países de la Comunidad del Caribe, con el apoyo indispensable de la OEA

23/09/2021
Vicepresidente y Canciller reiteró apoyo a Surinam para vigorizar las relaciones con los 15 países de la Comunidad del Caribe, con el apoyo indispensable de la OEA

 

Nueva York. 20 de septiembre de 2021 (@CancilleraCol). Durante la reunión bilateral con el canciller y exsecretario General Adjunto de la OEA, Albert Ramchand Ramdin, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, señaló que Colombia considera que la OEA y la Carta Democrática Interamericana son herramientas imprescindibles para contribuir a la estabilidad institucional en el hemisferio, al desarrollo sostenible, a la seguridad y la paz como condiciones del bienestar y la prosperidad de todos los pueblos del continente.

Así mismo hizo un llamado a los Estados del continente para reforzar el diálogo interamericano y fortalecer las normas e instituciones hemisféricas, como acervo invaluable e insustituible del multilateralismo americano.

Actualmente, se negocia un acuerdo de exención de visado para portadores de pasaporte ordinario entre Colombia y Surinam y un acuerdo de servicios aéreos que beneficiaría a los ciudadanos de ambas naciones. Igualmente, nuestro país trabaja con la Secretaría General de Caricom para convocar la VII reunión del Consejo Conjunto del Acuerdo de Alcance Parcial (AAP31).

Por otra parte se gestiona, ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Surinam, la acreditación de un candidato para ocupar el cargo de Cónsul Honorario de Colombia en Paramaribo, para atender las necesidades de los connacionales en el país caribeño.

Entre tanto, Colombia realizó una donación de un millón de dólares a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para garantizar el acceso a vacunas a los países de la Comunidad del Caribe (Caricom), del cual hace parte Surinam.

 

font + font - contrast